5 platos de repostería típicos de Madrid

¿Qué postres son típicos de Madrid?

Es evidente que a nadie le amarga un buen dulce e independientemente de si eres más de dulce o de salado, estos cinco platos de repostería conocidísimos en Madrid te llamarán tanto la atención que, como mínimo, querrás probarlos. La capital es uno de los lugares de España que más oferta gastronómica de todo tipo ofrece, ya que se adapta a todos los gustos.

Continuar leyendo

Cinco platos rápidos y sencillos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja

¿Cómo sorprender a tus invitados en Nochebuena y Nochevieja?

Llegan las fiestas navideñas y por ende las cenas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y un largo etcétera, y eso significa empezar con todos los preparativos de los menús navideños. La mayoría de ocasiones los asociamos con platos complejos y elaborados, pero no tiene porqué ser así. ¿Estás cansado de pasarte toda la tarde en la cocina preparando la cena de Nochebuena o Nochevieja y te da rabia no poder disfrutar bien del día por estar pendiente a la comida? Aquí os traemos una selección de platos rápidos y sencillos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja (o cualquier otra celebración navideña).

Continuar leyendo

Los mejores restaurantes en Aluche

¿Dónde comer en Aluche?

Aluche es uno de esos barrios que se despierta cada mañana bajo la sombra de sus numerosos árboles y con el murmullo de sus calles concurridas. Un barrio castizo y bohemio a la vez, de los de toda la vida, que cada vez está más de moda por ser uno de esos rincones de Madrid que ha visto crecer a muchos artistas de música urbana y de rap, sobre todo durante los últimos tiempos.

Con una historia que se remonta a tiempos antiguos y con un nombre que dio el arroyo Luche, antiguo afluente del río Manzanares, el barrio de Aluche, como no podía ser de otra forma, también sorprende por su tapeo, sus bares y su gastronomía haciendo que sus restaurantes sean una auténtica experiencia.

Continuar leyendo

Tips para un buen maridaje de vinos y bebidas

¿En qué consiste un maridaje?

El vino está de moda. Y es que este manjar que tanto nos gusta, y que incluso alguna vez ha parecido estar en peligro de extinción, (convirtiéndolo así en un elemento más exclusivo) se ha convertido en el plan perfecto de muchos amigos, parejas y familiares. 

En nuestro restaurante, Eiffel, ubicado en el barrio de Aluche, sabemos muy bien lo que es disfrutar de una buena comida acompañada de un buen vino, por eso estamos orgullosos de ser un destino para los amantes de la buena comida y el vino. 

Nuestra extensa selección de vinos nos define. Desde los robustos y elegantes riojas, como Montecillo Crianza o Martinez la Cuesta, hasta los intensos y complejos riberas como Peñalosa Barrica o Pinna Fidelis, cada uno de nuestros vinos ha sido elegido para ofrecer la mejor calidad y variedad. Nuestra bodega también incluye una impresionante selección de vinos blancos, rosados, cavas y champagnes, con etiquetas de renombre con los que os aseguramos satisfacer a los paladares más exigentes.

Pero, ¿cómo elegir el vino perfecto para cada plato? ¿Qué hace que un maridaje sea excepcional? Hoy desde Eiffel venimos a facilitaros un poco en qué consiste el arte del maridaje de vinos y bebidas. Os daremos algunos consejos y sugerencias para que podáis elegir la bebida ideal que complementará y realzará tu experiencia en la comida. 

Continuar leyendo